Declaración de Solidaridad contra la Represión Estatal


Además de la declaración conjunta internacional, algunas personas conectadas a la plataforma de ISM llegaron a acuerdo sobre la siguiente declaración. Es el resultado de varias discusiones en línea. Para apoyar esta declaración en la capacidad de grupo o individuo, escríbenos a ism_admin@lists.riseup.net.


Declaración de Solidaridad contra
la Represión Estatal

Queremos expresar nuestra solidaridad con aquellos sufriendo bajo y luchando contra la represión estatal, mientras estan luchando por una educación libre y emancipatoria a nivel mundial.

La represión estatal es fundamentalmente relacionada con la lucha por la emancipación en todas sus facetas. En todas partes del mundo la gente esta soportando violencia mediante el estado en cuanto se mueven y sienten sus cadenas. La represión estatal no solo existe en la calle sino también en el campus. Esa represión tiene numerosas formas, que van desde actos directos de la violencia a la limitación de la libertad de expresión. Estos actos sirven para mantener las relaciones que existen actualmente entre el estado y el mercado. La intención es sin duda producir capital humano diligente, al quien pueden explotar, en lugar de individuos comprometidos políticamente en sus comunidades.

Las políticas represivas tienen muchas caras; ya sea leyes específicas (p.ej. P-6 en Montréal), agentes encubiertos que infiltran grupos de activistas, policía universitaria u otros medios del monitoreo en el campus, o los frecuentes ataques de las fuerzas armadas durante las manifestaciones, que muchas veces resultan en detenciones, lesiones graves o muertes.

Categóricamente condenamos la represión estatal y estamos en solidaridad con estudiantes (y otros) que dilucidan el sistema político, económico y social predominante y buscan alternativas en la lucha por la emancipación. Enfatizamos la importancia de una solidaridad local así como global, con el fin de posibilitar a los estudiantes la lucha por sus intereses.

La solidaridad a través del campus, las fronteras nacionales y otras divisiones arbitrarias nos permiten mitigar la eficacia de diversas tácticas de intimidación.

Con la firma de esta declaración es posible mandar una señal de solidaridad mundial y aumentar la conciencia de la función estructural de represión estatal, y reitera la necesidad de una educación emancipada del mercado y del estado.

Un Mundo - Una Lucha

P.D.: para coordinar el modus operandi en nuestra lucha por la educación libre y emancipatoria, sugerimos que se suscriba a la lista de correo electrónico global del ISM: lists.riseup.net/www/info/international_students_movement
P.P.D.: haga clic aquí para ver una lista de algunos casos recientes de represión del estado en la lucha permanente por la educación emancipatoria.

#1world1struggle

This statement is being supported by the following groups so far:

 

This statement is being supported by the following individuals so far:

  • Alan L. Stewart
  • Patrick Luzina, member of the federal association of Campusgrün (= campus green)